Ciencia

Hallan posibles pirámides de Egipto usando Google Earth

Especialistas ya confirmaron que los lugares señalados no tienen registrados hallazgos arqueológicos, por lo que faltaría comprobar en terreno si corresponden a pirámides enterradas en la arena.

Para alegría de todos los Indiana Jones sedentarios, una arqueóloga de nombre Angela Micol identificó a través de Google Earth dos sitios que podrían tener antiguas pirámides de Egipto que aún no han sido descubiertas, como lo confirmó el egiptólogo Nabil Selim, quien especula que por su tamaño podrían haber sido levantadas durante la dinastía XIII de Egipto.

Micol lleva más de 10 años identificando a través de imágenes satelitales sitios que tienen potencial arqueológico, y confía plenamente en la veracidad de su descubrimiento. “Las imágenes hablan por si mismas. Es obvio lo que hay en esos sitios, pero necesitamos investigación de campo para verificar que son efectivamente pirámides”, aseguró Micol.

La ubicación de los lugares identificados por la arqueóloga se mantendrán en secreto hasta que las autoridades correspondientes sean notificadas para así proteger a los sitios. Además, Micol planea levantar fondos para realizar un documental que incluya muchos de los sitios que ella ha identificado durante la ultima década a través de Google Earth, como una posible ciudad sumergida cerca de la península de Yucatán.

Link: Amateur archaeologist finds possible pyramids using Google Earth (Engadget)

Tags

Lo Último


Te recomendamos