fayerwayer

Hacks/Hackers Buenos Aires: El evento de periodismo y desarrollo para rediseñar los medios de comunicación

Este año contará con la presencia del equipo completo de noticias interactivas del diario inglés The Guardian.

Hacks/Hackers es un evento internacional que se realiza en varios puntos alrededor del planeta y que tendrá una nueva edición en Argentina, esta vez de tres días, donde periodistas, diseñadores, editores y programadores de software se reúnen para colaborar en la construcción del futuro de los medios de comunicación.

El grupo argentino ya cuenta con más de 700 miembros y forma parte de una organización que tuvo su primer encuentro en San Francisco en noviembre de 2009 y ahora tiene miles de miembros en todo el mundo.

Este año se realizará en tres jornadas, el 30 y 31 de agosto y el 1 de septiembre en el Centro Cultural Konex, Ciudad de Buenos Aires, y contará con la presencia del equipo de noticias interactivas del diario inglés The Guardian, el grupo Knight Mozilla Open News, Tyson Evan, director adjunto de noticias interactivas de The New York Times y otras personalidades locales e internacionales del mundo del periodismo de datos.

Hacks/Hackers Buenos Aires ha realizado 13 conferencias desde su inicio en abril de 2011, y en la actualidad está considerada como la quinta comunidad más grande del mundo, detrás de Nueva York, San Franciso, Londres y Boston.

Todas las actividades de los tres días son con entrada libre y gratuita con inscripción previa, a excepción del workshop que brindará el equipo del diario The Guardian, quienes presentarán en Buenos Aires una clínica de seis horas donde esperan guiar a un grupo de periodistas, programadores y diseñadores a través de la creación de contenido interactivo con un equipo multidisciplinario: desde conceptos básicos hacia el diseño/mock-ups, diseño interactivo, procesamiento de datos, y dependiendo de la velocidad de los equipos, llegando al prototipo. El objetivo del workshop sera desenmascarar uno de los procesos dentro de una gran organización en particular cuando hay deadlines, toma de decisiones, y priorizaciones y proveer apoyo en conocimientos específicos, incluyendo edición, interacción, diseño y desarrollo.

El resultado final será, según comentan los organizadores, “contar con una serie de wireframes o, con algo de suerte, una pieza con algunas partes moviéndose. Hay que traer la laptop y mucha energía”.

El evento puede seguirse por  @HacksHackersBA o a través de su sitio oficial http://meetupba.hackshackers.com

Link: Hacks/Hackers Buenos Aires convoca a su ‘Media Party’ (ijnet)

Tags

Lo Último


Te recomendamos