Grupo de Inversionistas de Nokia está pensando en despedir al actual CEO

Grupo de Inversionistas de Nokia está pensando en despedir al actual CEO

Consideran que su desempeño no ha sido el óptimo y les preocupa lo que está ocurriendo con la empresa.

El mandamás de Nokia, Stephen Elop es una de las figuras más polémicas en la industria de la telefonía celular, entre sus ultimas decisiones está la de mover todo su desarrollo hacia Windows Phone y aventar Symbian a la basura. La marca finlandesa pasó de ser la número uno en ventas en el mundo a tercer lugar, rebasado por HTC y ZTE.

Los cambios por lo que esta pasando Nokia son resultado de estas decisiones, el cierre de fábricas, ventas bajas, despidos masivos, todo es resultado del “instinto” de Elop. Por esto mismo es que los inversionistas de Nokia al parecer están evaluando la posibilidad de darle las gracias a su actual CEO.

Para lograr esto, antes necesitan recabar firmas que apoyen la moción de removerlo de su puesto, cosa que no será tan rápida y fácil como algunos puedan pensar.

Si Nokia logra cautivar el mercado de los smartphones con sus nuevos Lumia que están pr presentarse en los próximos días, es posible que Elos conserve su trabajo y todo esto quede como una mala experiencia del pasado, pero si los comentarios de la prensa sobre los nuevos teléfonos no son favorables, bueno, tendrá mucho que explicar a la junta directiva.

Link: Nokia Finnish investors considering gathering signatures to get CEO Elop sacked (Phone Arena)