Fabricantes

Google: El veredicto de Apple versus Samsung no se relaciona con Android

“La industria móvil se mueve muy rápido y todos sus participantes, incluso los más nuevos, desarrollan sus productos en base a ideas que han estado dando vueltas por décadas”, afirmó la compañía de Mountain View.

Tras el veredicto que obliga a Samsung a pagar US$ 1.049 millones a Apple que se dió a conocer el viernes, todos esperábamos ver si habría declaraciones de Google, considerando que podría ser el próximo objetivo de la firma de la manzana, al estar parcialmente involucrados en el juicio respecto a su sistema operativo para smartphones, Android. La empresa de Mountain View mantuvo un discreto silencio por un par de días pero ahora ya entregó su declaración oficial.

«La corte de apelaciones revisará y validará los casos donde hubo infracción de patentes. Muchas de esas acusaciones no se relacionan con el núcleo del sistema operativo Android, y muchas serán re-examinadas por la Oficina de Patentes de los Estados Unidos. La industria móvil se mueve muy rápido y todos sus participantes, incluso los más nuevos, desarrollan sus productos en  base a ideas que han estado dando vueltas por décadas. Trabajamos con nuestros socios para entregarle a los consumidores productos innovadores y a precios alcanzables, y no queremos que nada nos limite para hacerlo.»

Ahora queda ver que hará Google, porque en caso de que la corte de apelaciones confirme el fallo judicial, la empresa de Mountain View podría recodificar Android para asegurarse que no hayan problemas con las patentes de Apple, como también buscar un acuerdo económico para licenciar las patentes pese a que Steve Jobs juró destruir Android.

Mientras que en la vereda del frente, «el sistema operativo Windows Phone ahora se ve bastante bien«, afirmó vía Twitter Bill Cox, el Director de Marketing de Microsoft para el Windows Phone.

Links:
–  Google responds to Apple v. Samsung verdict: most claims ‘don’t relate’ to ‘core Android’ 
– Era que no: Samsung apelará la victoria de Apple (Wayerless)
– Veredicto: Samsung infringió las patentes de software y de diseño de Apple (Wayerless)
– Tim Cook, CEO de Apple, asegura: “Robar no está bien” (Wayerless)
– Samsung sobre su derrota: “Esto es una pérdida para el consumidor” (Wayerless)

Tags

Lo Último


Te recomendamos