Google recortará 4 mil puestos de trabajo de Motorola Mobility

Google recortará 4 mil puestos de trabajo de Motorola Mobility

También cerrarán un tercio de las oficinas que tiene Motorola en todo el mundo, con la intención de reducir gastos y rentabilizar la inversión millonaria que Google hizo al adquirir al fabricante.

¡Más recortes en las empresas de tecnología! Ahora es el turno de Motorola Mobility, la empresa cuya compra completara Google el pasado mes de mayo y donde desde entonces se anuncia un profundo proceso de reestructuración que ahora sabemos incluye la eliminación de 4 mil puestos de trabajo.

El recorte afectará al 20% de la plantilla de Motorola y se dejará sentir principalmente en las sedes que están fuera de Estados Unidos, según The New York Times, que asegura que también se cerrarán un tercio de las 94 oficinas que Motorola tiene alrededor del mundo.

La intención es más que clara: Google quiere rentabilizar la inversión que representó la adquisición de Motorola, que como recordarás estuvo sobre los US$ 12.500 millones (unos 9.000 millones euros).

Pero como bien sabemos, Motorola no la tiene nada fácil: La guerra entre los fabricantes por el control del mercado de los móviles y las tablets es cada vez más agresiva, y Motorola no termina de seducir a los consumidores con sus propuestas, como para tomar la delantera en la lucha por el dominio del mercado de los dispositivos móviles.

¿Logrará pronto esta meta? Cuestión de esperar, porque si bien Google podría poner todas sus fichas en Motorola e impulsarla a despegar con Android, hasta ahora ha confiado el desarrollo de sus propios dispositivos móviles a fabricantes como Samsung (móvil) y Asus (tablet). Cuestión de esperar sus siguientes movimientos… ¿Apuestas?

Link: Motorola Set for Big Cuts as Google Reinvents It (The New York Times)