Google lanza una nueva forma de transmitir música online a través de Hangout

Google lanza una nueva forma de transmitir música online a través de Hangout

El nuevo servicio ofrecerá una transmisión nítida y con alta calidad de audio.

Los Hangouts se convirtieron en poco tiempo en las estrellas de la red social Google Plus que aún no termina de convencer al público masivo. La versatilidad, simpleza y poder de procesamiento de esta herramienta, la posicionó en poco tiempo como una de las perlas a tener en cuenta en el mundo de la gran G.

De a poco, sigue incorporando nuevas funciones a su muy elogiada plataforma Hangouts. Hace unos días se había confirmado la llegada del servicio de streaming a Gmail, anuncio que hizo pensar en que las “quedadas” ya se habían ganado su lugar en el universo de aplicaciones de Google.

Con el anuncio de “Studio”, Google buscará redefinir la forma en que se transmite audio a través de internet, logrando, según promete, una calidad y fidelidad nunca antes escuchada en este tipo de servicios de streaming, algo que en la actualidad, sólo poseen las grandes producciones de mega artistas.

El secreto de “Studio” es un nuevo Códec con capacidad para transmitir audio en estéreo a alta velocidad sin producir pérdidas significativas. Según informó Google, este servicio estará disponible como una opción dentro del panel de ajustes, dentro de unos días.

Mientras tanto, podemos disfrutar de un video subido como muestra de lo que se espera de “Studio”, donde este grupo realiza un test con el servicio desactivado y activado. La pregunta que nos queda en el aire es ¿Cómo recibirán las compañías discográficas otro servicio que le permita al artista difundir su música sin obtener ganancias sobre ese espacio?

Link: Google+ Hangouts Studio Mode Lets Musicians Stream Concerts With Pristine Sound Quality (techcrunch)