Internet

Google: Crecen búsquedas desde móviles durante los Juegos Olímpicos

En Sudamérica, Guatemala es donde más se realizan búsquedas por Google sobre los Juegos Olímpicos a través de dispositivos móviles con un 17%.

Un estudio de Google afirma que los fanáticos buscan informarse cada vez más acerca de estos Juegos Olímpicos de Londres 2012 a través de sus celulares y tablets, donde la mayor proporción se ve entre los europeos quienes googlean detalles de la contienda desde dispositivos móviles más que ningún otro continente.

PUBLICIDAD

Muchas de estas búsquedas se pueden explicar porque los celulares y tablets son una ‘segunda pantalla’, donde la gente busca complementar lo que están viendo en televisión a través de la búsqueda de información extra desde cualquier pantalla portátil. Como ejemplo la gente de Google muestra el explosivo aumento de las búsquedas sobre Paul McCartney cuando cantó Hey Jude en la ceremonia inaugural.

(C) Google

Como se ve, hay una significativa diferencia entre las búsquedas desde computadores y desde móviles cuando la ceremonia se trasmitió en América.

Un dato estadísticamente poco relevante, pero gracioso, es que en las islas con alta afluencia de turistas como Bermuda o las Islas Caimán, las búsquedas realizadas con tablets superan muy ampliamente las realizadas desde los teléfonos celulares.

Sin embargo el país donde se usa más intensivamente el teléfono para realizar búsquedas es Japon, donde el 55% de los googleos fueron realizados desde dispositivos móviles, en contraste a China donde sólo el 14% de las búsquedas se realizaron desde teléfonos o tablets (aunque descontando a Guatemala, supera a todos los países latinoamericanos).

(C) Google

Link: Fans turn to mobile devices for Olympic searches, says Google (The Verge)

Tags

Lo Último