Internet

Google Business Photos ya está disponible en España

Desde hace tiempo creo que Google quiere dominar el mundo: Con la cantidad de información nuestra que tiene a su disposición, no le falta poder para tal misión si quisiera emprenderla. Ya no solo quiere saber la ubicación de los comercios, por ejemplo, con los detalles de sus calles mostrados en fotografías de Street View, sino que también quiere saber lo que hay dentro de los mismos, igual a través de imágenes.

Así, ya en España está disponible Google Business Photos, un servicio de los chicos de Mountain View orientado a mostrarnos “una panorámica interactiva virtual de 360 grados del interior de negocios”, según explican en su blog oficial, donde anuncian la llegada de dicho programa también a Italia, Dinamarca y Suecia:

“Si tienes un negocio en uno de estos países, verás que empezar a utilizar el programa es muy fácil. Lo único que tienes que hacer es contratar a un fotógrafo de confianza en tu zona para que saque fotos de tu establecimiento cuando a ti te venga bien. El fotógrafo creará imágenes panorámicas de tu negocio y se ocupará de subírnoslas”, explican.

Publicidad

Desde Google destacan como ventaja de este programa el hecho de que los usuarios que busquen el negocio en Google “verán automáticamente estas fantásticas imágenes”. Indican, además, que las mismas fotos panorámicas estarán disponibles en Google Maps y Google Places.

Puedes pedir a un fotógrafo recomendado y certificado por Google que te haga las fotos de tu negocio, y en caso de no disponer de uno en tu zona, los mismos chicos de Google se encargan de sugerirte alguno, tras rellenar un formulario que han habilitado para tal fin. Importante que sepas que el fotógrafo pondrá la tarifa que crea conveniente para realizar la sesión de fotos de negocio… No es de gratis.

El dato: Si eres fotógrafo profesional o un “entusiasta amateur”, desde Google te invitan a dejar tus datos en un formulario para comenzar a participar en el programa y ser uno de sus “fotógrafos de confianza” recomendados.

En definitiva, que ha llegado a España una nueva forma de promocionarse en Google, que sin duda creo que puede resultar útil tanto para los comercios que quieran darse a conocer, como para nosotros como clientes porque podremos tener una idea del interior de un restaurante, por ejemplo, antes de hacer la reserva en él… Claro, siempre y cuando el local cuente con este servicio y podamos ver las imágenes al buscarlo en Street View, o Google Places.

Link: Fotos de negocios ahora disponible para las empresas de España, Dinamarca, Suecia e Italia (Blog de Google)

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último