fayerwayer

Vic Gundotra de Google+: “No estoy interesado en joder a los desarrolladores” (como Facebook)

El desarrollador Dalton Caldwell publicó una carta abierta a Mark Zuckerberg, acusando a Facebook de ser oscuro y tener prácticas abusivas.

El vicepresidente senior del área Social de Google, Vic Gundotra, aprovechó un reciente «tropiezo» de Facebook para afirmar que «no estoy interesado en joder a los desarrolladores» – como sí lo estaría haciendo la red social de Mark Zuckerberg -, buscando atraerlos hacia Google+.

El asunto comenzó anoche cuando el desarrollador Dalton Caldwell publicó una carta abierta a Mark Zuckerberg, acusando a Facebook de ser oscuro y tener prácticas abusivas.

«Tu compañía, y Twitter, han demostrado probadamente que están dispuestos a joderse a los usuarios y los ecosistemas de desarrollo de terceros, todo en el nombre de los ingresos por publicidad. Una vez que caes por esta pendiente resbalosa de meterte con los desarrolladores y usuarios, no tengo ninguna confianza de que vayan a detenerse», escribió Caldwell.

En Google+, Gundotra se refirió a la demora de la red social en lanzar su API para desarrolladores, refiriéndose directamente a la carta de Caldwell. «Lanzar una API y luego cambiar las reglas del juego no es divertido para nadie, especialmente los desarrolladores que gastan su energía construyendo en la plataforma», dijo.

Google ha recibido varias críticas de parte de los desarrolladores por no permitir todavía que haya desarrollo de terceros en su plataforma. «Siento que no hayamos lanzado una API amplia y abierta para quienes quieren una. Estamos siendo cuidadosos porque queremos ser diferentes», señaló Gundotra.

El mensaje de Caldwell también hace alusiones a Twitter, que ha comenzado a tener algunos problemas con los desarrolladores al quitarles atribuciones. La red de microblogging quiere limitar la manera en que los desarrolladores despliegan tweets en sus aplicaciones, lo que marca un cambio en la manera en que se permitía el acceso a esta información a terceros hasta ahora.

Gundotra aprovechó el momento para aparecer como la «mejor opción» en la guerra de las plataformas. «Ya saben, queremos ser respetuosos con los desarrolladores que construyen sobre nuestra plataforma. Es algo nuevo. Ya sé», agregó en su post en cierto tono irónico.

Links:
Dear Mark Zuckerberg (Dalton Caldwell)
–  Heat Shield (Vic Gundotra en Google+)

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos