Móviles

Google apoyará programa AOSP para el Xperia S

Con este proyecto Sony podría marcar una nueva tendencia entre fabricantes de dispositivos móviles.

El Sony Xperia S recibirá apoyo por parte de Google para echar a andar un experimento de AOSP (Android Open Source Project), muy similar al que actualmente tienen la tableta Xoom de Motorola y Nexus de Google.

En palabras de Jean-Baptiste Queru Ingeniero de Google, el proyecto es una forma de agradecer a Sony por la relativas facilidades que han otorgado a los desarrolladores y la comunidad, además comentó: “Es un poderoso dispositivo GSM con un bootloader des bloqueable, algo que el fabricante ha hecho muy amigable.”

Lo que resulta mas interesante de esto es que, este soporte por parte de Google pueda ser un indicativo que Sony esté planeando hacer su dispositivo tipo Nexus. Queru mencionó que esto podría ser tomado a favor de Sony y, la base código hecha por la comunidad ASOP para el Xperia S podría ser el cimiento para semejante aparato.

Se cree que si este proyecto tiene éxito, abriría la puerta para que otras manufactureras pudieran ofrecer al consumidor final la opción de instalar en el dispositivo el firmware que deseen, con actualizacio0nes oficiales, tal vez provista por Google.

Bien por Sony que permite el desarrollo en sus equipos, ojalá que se mantenga y en unos meses no quiera cambiar de opinión, como a veces lo ha hecho.

Link: Google-backed AOSP support program for Sony Xperia S kicked off (Phone Arena)

Tags

Lo Último


Te recomendamos