CHW

Global Foundries se convierte en la segunda mayor fundición de la industria

Global Foundries le arrebata el segundo lugar a UMC y va por TSMC.

A fines de mayo de este año, Global Foundries se independizó de AMD, gracias a que ATIC adquirió todas las acciones que AMD aún poseía en Global Foundries. Ello ocasionó que Global Foundries se enfocara de lleno a la fabricación de chips para diversas compañías, y que AMD se dedicara de lleno al diseño de chips.

La decisión de independizarse de AMD ha permitido que Global Foundries destine todos sus recursos a estrechar su relación con sus clientes y a conseguir nuevos contratos y/o mayores pedidos en la fabricación de chips.

Según IC Insights, Global Foundries se erige como la segunda mayor fundición de la industria, gracias a un aumento del 18% en sus ventas, conseguido por el mayor número de contratos que posee con diversas empresas fabless (sin fábricas propias). Este reciente crecimiento permite que Global Foundries desplace a UMC, la que queda relegada al tercer puesto entre las mayores fundiciones (obviamente TSMC posee el 1º lugar).

Global Foundries alcanza también el puesto 16 entre las mayores fabricantes de la industria, y según estimaciones podría arrebatarle el puesto 15 a Fujitsu en el balance final de este año.

Link: GloFo now second biggest foundry business  (TechEye)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos