Global Foundries se convierte en la segunda mayor fundición de la industria

Global Foundries se convierte en la segunda mayor fundición de la industria

por

Global Foundries le arrebata el segundo lugar a UMC y va por TSMC.

A fines de mayo de este año, Global Foundries se independizó de AMD, gracias a que ATIC adquirió todas las acciones que AMD aún poseía en Global Foundries. Ello ocasionó que Global Foundries se enfocara de lleno a la fabricación de chips para diversas compañías, y que AMD se dedicara de lleno al diseño de chips.

La decisión de independizarse de AMD ha permitido que Global Foundries destine todos sus recursos a estrechar su relación con sus clientes y a conseguir nuevos contratos y/o mayores pedidos en la fabricación de chips.

Según IC Insights, Global Foundries se erige como la segunda mayor fundición de la industria, gracias a un aumento del 18% en sus ventas, conseguido por el mayor número de contratos que posee con diversas empresas fabless (sin fábricas propias). Este reciente crecimiento permite que Global Foundries desplace a UMC, la que queda relegada al tercer puesto entre las mayores fundiciones (obviamente TSMC posee el 1º lugar).

Global Foundries alcanza también el puesto 16 entre las mayores fabricantes de la industria, y según estimaciones podría arrebatarle el puesto 15 a Fujitsu en el balance final de este año.

Link: GloFo now second biggest foundry business  (TechEye)

También pueden comentar en nuestro foro.