Gamescom 2012: Ratchet & Clank Full Frontal Assault se presenta en su primer tráiler

Gamescom 2012: Ratchet & Clank Full Frontal Assault se presenta en su primer tráiler

El juego tendrá jugabilidad cruzada entre Vita y PlayStation 3, e introduce algunos nuevos elementos estratégicos a la franquicia.

Ratchet & Clank: Full Frontal Assault pondrá sobre la mesa algunas variantes al modo de juego clásico de la franquicia. Quizás porque se trata de un título algo más pequeño en su escala, Insomniac Games tiene espacio para experimentar un poco.

Lo cierto es que este nuevo título incluirá algunos elementos del tipo "defensa de torres", donde habrá que estar muy claros a la hora de organizar el equipamiento y la defensa de la zona del jugador. Esto se suma al regreso de una jugabilidad algo más clásica en tercera persona, y el arsenal que ya es marca registrada en la serie, pero definitivamente los elementos más estratégicos son la novedad.

Y esos elementos se verán también en el multijugador competitivo, que tendrá soporte para hasta cuatro jugadores en juego cruzado (Vita y PS3, algo yo mismo pensé que había que descartar). Las partidas a través de internet tendrán tres fases: primero, una etapa de reconocimiento, luego una etapa de construcción de defensas y arsenal, y por último la parte donde se ataca a la base del enemigo con toda la potencia disponible. Algo de MOBA, algo de Ratchet, todo mezclado en una experiencia de juego que parece interesante en el papel.

El juego todavía no tiene ni fecha ni precio de lanzamiento confirmados, pero lo mejor de todo es que será parte del nuevo Cross Buy de Sony: comprar una sola vez, y obtenerlo en las dos plataformas. Tráiler, a continuación.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ZY1aeurQ2z4[/youtube]

Link: Ratchet & Clank: Full Frontal Assault Unzips PS Vita Support and Competitive Mode (Blog oficial de PlayStation)