Gamescom 2012: Shuhei Yoshida descarta una rebaja de precio para Vita en el corto plazo

Gamescom 2012: Shuhei Yoshida descarta una rebaja de precio para Vita en el corto plazo

Por ahora, los esfuerzos de Sony se centran en "crear valor agregado" a la hora de vender la consola.

No son pocas las personas que creen que la Vita necesita una rebaja de precio para subir exponencialmente sus números de venta, algo que le ha causado algo de problemas a Sony desde el lanzamiento de la máquina a principios de año. Pero lamentablemente para muchos, desde Sony lo descartan de plano, al menos para este año.

Es el propio Shuhei Yoshida el que habla respecto a esto en la gamescom, y dando los motivos para ello. “A la gente le gusta que todo sea barato o gratis”, dice Yoshida, para luego extenderse sobre el plan de precios que tienen en la compañía para la portátil.

“Por supuesto, nuestros ingenieros están trabajando en el tema del precio, pensando en que hay muchas personas esperando para comprar la consola. Pero este año estamos tratando de darle un valor agregado a la consola creando diferentes tipos de paquetes. Ya anunciamos el que incluye LittleBigPlanet para Vita, y creo que esa es una buena oferta”.

Además, Yoshida reconoce que está en el aire la sensación de que “la Vita no tiene juegos”, y por eso es que la prioridad número uno ahora es cambiar esa percepción. En ningún caso están ajenos a la respuesta de los jugadores, “que nos han pedido que sus franquicias favoritas lleguen también a la Vita”.

El fin de año puede ser una temporada importante para la consola. Los títulos anunciados son varios, incluyendo aquellos con un nombre importante detrás como el mismo LittleBigPlanet, o las versiones portátiles de Call of Duty o Assassin’s Creed. Rebaja, por ahora no.

Link: Sony engineers working on PS Vita “cost reduction” for post-2012 price cut (Eurogamer)