Futurología: Primeros detalles de Call of Duty Modern Warfare 4 hecho por Neversoft

Futurología: Primeros detalles de Call of Duty Modern Warfare 4 hecho por Neversoft

De las patinetas a los juegos de música, y de los juegos de música a la guerra. Ya me gustaría tener ese currículum y salir vivo de la última parte.

Mientras Call of Duty: Black Ops II se prepara para el estreno a finales de este año, Activision ya está trabajando con la siguiente entrega de Modern Warfare, el título que convirtió a la franquicia en un símbolo de los juegos de acción. Y no sólo dicen que Neversoft, muy amigo de la compañía comandada por Kotick, sigue trabajando en este proyecto, sino que tendría varias cosas muy futuristas.

Partamos por parte, dijo el carnicero. El sitio Se7enSins reporta que su fuente tuvo la oportunidad de visitar Neversoft, estudio que conocemos por la serie Tony Hawk’s Pro Skater y Guitar Hero, logrando encontrar arte conceptual que representa valiosa información sobre lo siguiente que está preparando el estudio. Lo resumieron en lo siguiente:

Es otro juego de MW. Hay algo llamado “Robot de vigilancia”. Están trabajando en saltos HALO (gran altitud, bajo eje-X). Hay un nivel bajo el hielo. Hay tecnología de camuflaje. También algo llamado “Dominator UAV“.

A pesar de parecer un rumor bastante poco creíble, deja mucho para la especulación:

  • Podría ser una secuela de la tercera entrega por la integración de tecnología muy reciente (Dominator UAV).
  • Los saltos HALO no son nuevos en los videojuegos, y datan desde los años ’60. Podría integrarse como parte de una misión especial, y/o al multijugador, para caer atrás de líneas enemigas.
  • “Un nivel bajo el hielo” dice muchas cosas, puede ser una misión o un nuevo mapa para el multijugador.
  • La “Tecnología de Camuflaje” podría ser otro indicativo de un juego mucho más moderno, y trae a la memoria el nivel “All Ghillied Up” del primer Modern Warfare.

Se7enSins declara que esta información, como toda de similar naturaleza, puede estar algo equivocada, pero no niegan que no deja de ser interesante como indicativo del siguiente título a pesar de ser sólo arte conceptual. Además se denota la intención que tiene Activision de no dejar la franquicia descansando más de 12 meses.

Por otra parte, debe ser primera vez que Neversoft arma un FPS. Lo más cercano en el currículo es Gun el 2005, un juego que se podría resumir en “el Red Dead Remption de la generación pasada”. Seguramente deben tener gente con algo de experiencia en este sobrepoblado género. Tampoco descarten la ayuda de Sledgehammer Games (y el pequeño Raven Software) para armar este juego que para Activision es una becerro de oro.

¿Tú qué esperas de un Modern Warfare 4? Yo tiro la primera piedra: ¡¡¡SPAAAAAACE!!!

Link: Neversoft Leak Reveals Possible New Modern Warfare (Se7enSins)