Futurología: Gotham City Impostors se pasará al free to play

Futurología: Gotham City Impostors se pasará al free to play

El registro de Steam da algunas pistas de lo que se viene para el shooter de Monolith.

El registro de Steam siempre sirve para ir sabiendo algunas cosas antes de que estas se anuncien o se hagan públicas. Ya pasó antes con Alan Wake, y ahora es el turno de Gotham City Impostors, el shooter de Monolith basado en el universo de Batman pero sin Batman.

Descubierto por un usuario de NeoGAF, en el registro de Steam apareció una referencia a “Gotham City Impostors F2P Trailer” y al archivo “GCI_FTP_Steamified.wmv”. No hay que ir muy lejos para notar que esto podría ser el tráiler que anuncie el nuevo modelo de negocio del juego, uno donde jugar sea gratis y donde las microtransacciones tengan algo de relevancia.

Lo cierto es que la movida, al menos en PC, parece ser bastante apropiada para un juego que más allá del universo en el que se basa no ofrece nada sustancial que justifique realmente el valor de entrada, que a día de hoy es de USD $15. Hoy en día el juego tiene bastantes pocos usuarios (en PS3, que es la versión que yo tengo, encontrar una partida es de todo menos un proceso rápido), por lo que de materializarse el cambio a free to play el futuro podría ser más auspicioso para el juego.

Por ahora, todo queda en espera a la hora de confirmarse o desmentirse la filtración.

Link: Gotham City Imposters going free to play (NeoGAF)