Futurología: Google lanzaría nuevos terminales Nexus con LG, Samsung y Sony este año

Futurología: Google lanzaría nuevos terminales Nexus con LG, Samsung y Sony este año

Los terminales saldrían al mercado a finales de este año y serían comercializados directamente por Google a través de sus canales de venta como Google Play.

Rumores van, rumores vienen, y no es precisamente sobre el iPhone 5 o el Galaxy Note II que voy a hablarte ahora, sino sobre una supuesta filtración de los planes que tienen los chicos de Mountain View para lanzar nuevos terminales Nexus con fabricantes como LG, Samsung y Sony como partners.

La noticia que leemos Know Your Cell hace eco de un documento que se ha filtrado desde el mayor operador de telefonía móvil de Japón, NTT DoCoMo, en el que se menciona la existencia de tres terminales Nexus: Samsung Galaxy Nexus II, LG Nexus y Sony Xperia Nexus.

En el mismo documento se especificaría que los terminales saldrían al mercado a finales de este año y que serían comercializados directamente por Google a través de sus canales de venta como Google Play.

Recordemos que hace unos meses en The Wall Street Jornal publicaron una nota sobre la posibilidad de que Google lanzara 5 nuevos terminales antes de que se despida el 2012, por lo que me parece que esta filtración podría ser acertada…

Y es que la verdad no es nada descabellado lo que se plantea, vista la aceptación que han tenido los terminales Nexus, y a que los chicos de Mountain View estarían inconformes con la experiencia de usuario que ofrecen las interfaces de Android realizadas por los fabricantes, por lo que quizá puedan estar pensando en ampliar su portafolio propio, ¿no crees?

Link: Google to launch Nexus smartphones from LG, Samsung, and Sony this year (Know your cell)