Futurología: Black Isle Studios estaría de vuelta

Futurología: Black Isle Studios estaría de vuelta

Los creadores de varios RPG como Baldur's Gate, Icewind Dale y Fallout, estarían de vuelta gracias a Interplay.

Quienes han jugado algún Baldur’s Gate, Fallout o el propio Planescape Torment, entonces recordarán a Black Isle Studios. La casa de videojuegos desapareció el 2003 después que Interplay estuviese en aprietos económicos, y casi 10 años después la publicadora los resucitaría.

¿De dónde sale todo esto? El sitio oficial del estudio está arriba, con la frase “Nuestra meta siempre ha sido hacer los mejores RPG del mundo. Black Isle Studios está de vuelta”. Así mismo, ya hay cuentas supuestamente oficiales en las redes sociales como Facebook y Twitter replicando lo mismo.

Lo simpático de todo es que no cuentan con la gente original. Cuando Interplay cerró Black Isle Studios, la gente se fue a formar Obsidian Entertainment y al año ya contaban con más gente del difunto estudio. Si ustedes han oído hablar de Neverwinter Nights 2 y Fallout: New Vegas, además de los próximos a salir South Park: The Stick of Truth y financiado públicamente Wasteland 2, entonces ya saben de Obsidian.

Una cosa es resucitar un estudio que ellos mismos mataron, y otro es tener gente de calidad para cumplir la meta que ellos mismos se proponen. Y eso lo veremos cuando hagan su primer título, al menos si todo esto resulta verdad.

Link: Black Isle Studios returning? (Gamespot)