fayerwayer

Futurología: Apple lanzará nuevo AirPlay que no requiere WiFi junto con el iPhone 5

Un nuevo sistema desarrollado por Apple permitiría reproducir música desde un iPod sin tener que conectar el equipo físicamente a un parlante.

El mundo de los rumores amaneció hoy señalando que Apple planea mejorar la tecnología de streaming de música AirPlay, que actualemente requiere de parlantes especiales para AirPlay y una red WiFi. La nueva versión no requerirán de la red WiFi.

Según el Telegraph, Apple desarrolló un estándar que permitiría transmitir audio de alta fidelidad a un equipo de música o parlante – aunque los fabricantes de estos tendrían que integrar el protocolo propietario de la compañía para que funcione.

Los dispositivos como iPod, iPad o iPhone integrarían un transmisor, y el parlante integraría un receptor, permitiendo reproducir la música sin necesidad de conectar todos los equipos al WiFi. Se cree que el estreno de este sistema será el 12 de septiembre, posiblemente bajo el nombre de “AirPlay Direct”, aunque eso todavía está por confirmarse.

Este sistema permitiría que los iPods ya no tengan que estar conectados físicamente al reproductor de música para funcionar, algo que muchos dispositivos Android ya se saltan usando Bluetooth. Se supone que el nuevo AirPlay entregaría una mejor calidad que los sistemas Bluetooth. Veremos en septiembre.

Link: Apple ‘AirPlay Direct’ planned for september launch (Telegraph)

Tags

Lo Último


Te recomendamos