Fundadores de Diaspora dejan la red social en manos de la comunidad

Fundadores de Diaspora dejan la red social en manos de la comunidad

"Seguiremos como parte importante de la comunidad como fundadores, pero queremos asegurarnos de incluir a todas las personas que se preocupan de Diaspora y quieren verlo tener éxito en el futuro", señalaron.

Los fundadores de la red social Diaspora dejarán de participar a tiempo completo en el proyecto. La idea fue financiada a través de Kickstarter hace dos años por un grupo de estudiantes de la Universidad de Nueva York que buscaban crear una red alternativa a Facebook que fuera descentralizada y preocupada por la privacidad.

El grupo anunció hoy que “le daremos control de Diaspora a la comunidad”. Los co-fundadores, Maxwell Salzberg y Daniel Grippi, indicaron que entregarán un reporte detallado de cómo se gastaron los USD$200.000 que recibieron en donaciones, e indicaron que en adelante trabajarán en Makr.io, un “generador de memes” y su nuevo emprendimiento.

El “dejarlo en manos de la comunidad” muchas veces es leído como que abandonaron el proyecto y de aquí en adelante no se sabe qué va a pasar. Sin embargo, Salzberg y Grippi aseguraron que “seguiremos siendo parte importante de la comunidad como fundadores, pero queremos asegurarnos de incluir a todas las personas que se preocupan de Diaspora y quieren verlo tener éxito en el futuro”.

“Este no será un cambio inmediato. Muchos detalles deben ser repasados. Será un proceso gradual para abrirse más y más hacia el gobierno comunitario en el tiempo. La meta es hacer que esto sea un proyecto completamente impulsado y administrado por la comunidad”, afirmaron.

Link: Announcement: Diaspora* will now be a community project (Diaspora)