Fundador de TAT, los responsables de la interfaz de BB10, se va de RIM

Fundador de TAT, los responsables de la interfaz de BB10, se va de RIM

Desde la canadiense aseguran que esto no será motivo para más demoras en la salida de su próximo sistema operativo móvil a comienzos de 2013.

Malas noticias para el equipo que trabaja contra reloj para salir con BB10 a comienzos del próximo año. RIM ha confirmado que Hampus Jakobsson — quien fuera fundador de The Astonishing Tribe — ha dejado su cargo de Director de Alianzas Estratégicas en Research In Motion y, de paso, toda participación en la planificación de la futura interfaz de usuario que tendrá BlackBerry 10, el próximo sistema operativo de la canadiense.

TAT es la empresa que hace algún tiempo adquiriera RIM para así absorber su propiedad intelectual y crear todos los efectos visuales que hemos podido mirar en los pequeños adelantos entregados de BB10, lo que no quiere decir que esto se termine aquí… Hay un grupo al interior de la empresa — muchos empleados de de la compañía comprada — que sigue a cargo de finalizar el trabajo a tiempo.

Sobre los motivos que tuvo Jakobsson para irse de la canadiense, sólo se ha limitado a asegurar que él es un tipo que gusta de las startups, y que ha decidido comenzar una nueva. Suena como una buena excusa… Sobre todo tomando en cuenta que hoy por hoy el otrora dueño de TAT tiene los bolsillos llenos de dinero, lo que muchos añoran para comenzar con su propio emprendimiento.

Link: TAT Founder, Hampus Jakobsson, Leaving RIM (N4BB)