Empresas

Fujitsu reciclará CDs y DVDs para hacer laptops

Según la compañía, este sistema permitiría reducir en 10 toneladas anuales la cantidad de plástico producido para sus procesos de manufactura, rebajando las emisiones de CO2 en 15%.

En sus buenos tiempos, los CDs y DVDs estaban en cada hogar y eran usados y quemados constantemente para almacenar respaldos y reproducir películas. Sin embargo, ahora están en retirada y los pendrive y la conexión a Internet los reemplazaron. ¿Qué hacer ahora con todos esos CDs viejos que ya no se ocupan?

Fujitsu inició un programa de reciclaje para reutilizarlos en futuros notebooks. Los primeros equipos que utilizarán este plástico son los Lifebook P772/E, destinados para empresas.

El sistema de reciclaje permite separar el plástico de los demás componentes químicos, “asegurando que los PCs y otros dispositivos cumplan con los requerimientos legales de componentes químicos”, dice Fujitsu. Según la compañía, este sistema permitiría reducir en 10 toneladas anuales la cantidad de plástico producido para sus procesos de manufactura, rebajando las emisiones de CO2 en 15%.

La empresa espera ampliar este sistema para usar el plástico también en otros equipos más adelante. Fujitsu tiene cinco centros de reciclaje en Japón, donde recolecta, separa y ordena las partes de PCs viejos y otros productos.

Link: Fujitsu making laptops from unwanted CDs and DVDs (Engadget)

Tags

Lo Último


Te recomendamos