Fotógrafo de The Guardian cubre los JJ.OO. Londres2012 con un iPhone 4S

Fotógrafo de The Guardian cubre los JJ.OO. Londres2012 con un iPhone 4S

El móvil de Apple con la aplicación Snapseed, un lente Schneider y binoculares Canon, son las herramientas de trabajo de un fotógrafo en las Olímpiadas: Aquí una muestra de sus fotografías

Atención fanáticos y detractores de Apple: Un fotógrafo del diario británico The Guardian está utilizando la cámara de su iPhone 4S para cubrir los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y visto lo visto, con muy buenos resultados.

El fotógrafo en cuestión se llama Dan Chung, y visitando su perfil en dicho diario británico podemos ver las imágenes que ha captado en su paso por Londres 2012.

Y es que podemos amar u odiar a Apple, pero lo cierto de este caso es que el fotoperiodista está consiguiendo muy buenos resultados en este ‘experimento’ que realiza para The Guardian.

Dan se aventuró a experimentar con el móvil de Apple y se fue ligerito de equipaje a Londres: Su iPhone 4S (con la aplicación Snapseed, que le permite editar, recortar, ajustar y mejorar sus fotos), un lente Schneider y binoculares Canon.

Claro, creo que hay que ser justos y destacar la experiencia de Chung en cuanto a captar imágenes se refiere, ya que no es un recién aparecido en el mundo de la fotografía ni mucho menos: Ha cosechado su prestigio tras coberturas en Irak en 2003, Indonesia tras el tsunami en 2004, y en Pakistán tras el terremoto en el año 2006.

En fin, echa un vistazo a las galerías de fotos hechas por Chung con su iPhone 4S, y dejando de lado fanatismos a la manzana, comparte con nosotros tus impresiones. A mi forma de ver hay algunas muy “normalitas”, pero hay otras que la verdad cuesta creer que se hayan hecho con un móvil.

Links:
– Fotógrafo de The Guardian cubre Juegos Olímpicos con un iPhone 4S (Clases de Periodismo)
– Dan Chung’s Olympic smartphone photoblog (The Guardian)