Política

Fotografía revela plan de la policía para detener a Assange si sale de la embajada

Una agencia de prensa captó a la distancia los documentos que sostenía un policía con las instrucciones sobre cómo proceder en caso de que Assange intentara abandonar la embajada.

Un policía británico reveló sin quererlo el plan para detener a Julian Asssange si es que éste intentara escapar de la embajada de Ecuador. El plan, escrito a mano, fue captado por un fotógrafo de la agencia Press Association, que captó al sujeto que lo sostenía con la mano.

“Resumen de la posición actual de Assange”, se alcanza a leer, “Acción requerida – Assange debe ser arrestado bajo cualquier circunstancia”. El documento indica que el fundador de WikiLeaks debe ser aprehendido aún si abandona la embajada en un vehículo, bajo inmunidad diplomática o en un bolso diplomático – una de las opciones que tendría para escapar.

La guía también advierte sobre la “posibilidad de distracción”, sugiriendo que quienes apoyan a Assange podrían intentar provocar un incidente fuera de la embajada para cubrir un posible escape del australiano.

El mensaje no se puede leer completo por el brazo que lo tapa, pero se indica que la operación podría necesitar “apoyo adicional” de una agencia desconocida llamada SS10. Las últimas frases hacen referencia a SO20, un comando antiterrorismo inglés.

Assange está refugiado en la embajada de Ecuador en Londres, donde obtuvo asilo político. El fundador de WikiLeaks es requerido en Suecia para ser interrogado por un caso de supuesto abuso sexual, pero según Assange, en Suecia corre peligro de ser enviado a Estados Unidos.

El Reino Unido reanudó “comunicaciones formales” hoy con diplomáticos ecuatorianos en busca de una solución.

Links:
– WikiLeaks: Met police embarrassed as Assange arrest plan revealed (Telegraph)
Las mejores ideas para sacar a Julian Assange de la embajada de Ecuador sin ser detenido (FayerWayer)

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos