Curiosidades

Finlandés establece nuevo récord mundial de lanzamiento de teléfono móvil

Sus organizadores aseguran que es una actividad completamente ecológica porque permite reciclar los modelos antiguos de teléfonos móviles.

Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 acaban de finalizar, pero no por ello los récords mundiales van a dejar de nacer a la espera de la cita olímpica de Brasil: ¡Nada de eso! En Finlandia lo tienen claro, pues allí acaba de marcarse el nuevo récord de lanzamiento de teléfono móvil.

Como lo lees: Ere Karjalainen, un chico finlandés de 18 años, ha dejado el anonimato tras hacerse con el primer lugar del campeonato mundial de lanzamiento de teléfono móvil que se realizó este fin de semana, según reseñó la televisión pública finlandesa YLE.

El chico logró el récord mundial al lograr lanzar su viejo teléfono Nokia a una distancia de 101.46 metros. El segundo lugar fue para el surafricano Jeremy Gallop, quién lanzó el móvil a 94.67 metros.

Los organizadores de este extraño campeonato que se realiza todos los veranos en Savonlinna (al este Finlandia) desde el año 2000, aseguran que es una actividad ‘desestresante’, porque permite a sus participantes liberar sus “frustraciones y decepciones” respecto a tecnología… Además destacan que los móviles que se lanzan son reciclados luego, por lo que insisten en que es una actividad ecológica.

Curiosamente el ganador fue un finlandés que lanzó un Nokia, empresa natural de ese país: ¿Guardaría más ‘ira’ en su corazón y por eso lanzó el móvil con más fuerza que el resto?

Ahora haciendo un ejercicio simple de memoria/odio: ¿Cuál de tus viejos terminales crees que lanzarías más lejos y por qué?

Link: Teen smashes record – and phone – in mobile throwing contest (Herald Sun)

Tags

Lo Último


Te recomendamos