Feliz cumpleaños, Commodore 64

Feliz cumpleaños, Commodore 64

por

Hoy, una de las computadoras portátiles más populares y clásicas de la historia celebra su aniversario número 30 desde que fue lanzada a la venta.

En agosto de 1982, y luego de ser presentada al público en enero de ese año, salió a la venta la computadora personal Commodore 64, convirtiéndose en un dispositivo clásico gracias a sus grandes prestaciones gráficas y de sonido para la época, superando en ventas incluso a las ofertas de Apple, IBM y Atari.

Su nombre proviene de la cantidad de memoria RAM que incluía: 64kilobytes (65,536 bytes), la que funcionaba junto a un microprocesador MOS Technology 6510 de 8-bit corriendo a 1MHz y un chip gráfico VIC-II, capaz de entregar 16 colores y una resolución de 320 × 200 pixeles.

Así, fue pionera al momento de popularizar los videojuegos caseros en PC, la creación de música digital y en general, tareas de productividad que antes eran pensadas en el ámbito profesional, pero fueron muy accesibles gracias al precio de la Commodore 64, que era de USD$595 para la época y ahora, después de una conversión, serían alrededor de USD$1.415.

Link: The Commodore 64 Turns 30 Today (Legit Reviews)

También pueden comentar en nuestro foro.