Aplicaciones

Facebook prueba una nueva estrategia de publicidad móvil

Se trata de “Mobile Ads for Apps”, una herramienta que está siendo probada por un grupo de ‘partners’ y que funciona tanto con la App Store como con Google Play.

Mientras las el valor de las acciones en bolsa de la Facebook no deja de caer, Mark Zuckerberg y compañía se las ingenian para minimizar una de las evidentes debilidades que tiene su red social: Rentabilizar las visitas que reciben a través del móvil.

Los chicos de Facebook bien saben que millones de las visitas que diariamente reciben provienen de dispositivos móviles, pero sus ingresos solo vienen de la Web… ¡No facturan nada por las visitas de móvil! Así, ante la evidente tendencia a la movilidad, los de Zuckerberg están probando una nueva forma de publicidad móvil.

Se trata de «Mobile Ads for Apps», una herramienta que está siendo probada por un grupo de ‘partners’ seleccionados y que funciona tanto con la App Store como con Google Play.

¿Su misión? Permitir que los desarrolladores de aplicaciones para los dispositivos móviles que se anuncien en la red social puedan conectar con un solo clic a los markets de Google y Apple: El usuario hace clic sobre el anuncio, desde su móvil, y directamente se abre la tienda de aplicaciones para descargar la aplicación que aparecía en la publicidad correspondiente.

La idea es hacer más sencillo el proceso de compra de aplicaciones por parte de los usuarios de Facebook desde el móvil, para que los anunciantes vean el atractivo de la red social como canal de publicidad… El dato: Este servicio de Facebook ha sido diseñado para que los anunciantes puedan medir en todo momento la efectividad de la publicidad que colocan en la versión móvil de la red social.

Toca esperar a ver qué impresión causa esta herramienta entre los anunciantes que la están probando: Si comenzamos a ver anuncios de aplicaciones y juegos móviles cuando consultemos nuestro perfil de Facebook desde nuestro Android o iOS, ya sabremos si en efecto funcionó…

Claro, esto es una medida para rentabilizar la aplicación, aún a los chicos de Zuckerberg les falta trabajar en la optimización de su aplicación móvil, para que la experiencia de usuario sea satisfactoria, porque si ya hay quejas ahora que es libre de publicidad: ¿Te imaginas cuando nos llenen la app de banners para vendernos X cantidad de apps?

Link: Facebook Unveils Mobile-Ad Service Aimed At Increasing Sales (Bloomberg)

Tags

Lo Último


Te recomendamos