Empresas

Exigen a Google y Oracle revelar nombres de sus bloggers pagados

Redactores pagados podrían crear controversia con sus comentarios así que probablemente, les vayan a poner un alto.

El juez de distrito William Alsup esta exigiendo se le entreguen los nombres de las personas que hayan escrito por dinero para Oracle o Google. Esta exigencia surgió durante el juicio que ambas empresas sostienen sobre supuestas violaciones de Android OS.

El juez explica que, a pesar de que el juicio está por terminar, todavía le resta un poco de vida y no quisiera que la indiscreción de un comentario, texto o análisis sirvieran para que en el futuro se pudiera solicitar una apelación a la sentencia. Por esto, ambas compañías deben entregar los nombres de sus bloggers a más tardar el 17 de agosto para que probablemente se les levante una restricción y no puedan hacer ningún otro comentario al respecto del juicio.

Esta controversia parece afectar sobre todo a Florian Mueller, de FOSS Patents, un blogger que cubrió el juicio y que reciemente admitió que Oracle le está pagando por servicios de consultoría. La mayoría de sus notas han sido en favor de Oracle.

Oracle ya perdió la batalla por el caso de la violación de APIs así que ahora tratará de ganar a como de lugar. La orden que se emitió en una corte de distrito al norte de California es muy clara, los nombres deben ser entregados y es probable que sea Oracle quien tenga una lista de bloggers pagados mucho más grande que la de Gologle.

Links:
– Judge: Hey Oracle and Google – Turn Over The Names Of Your Paid Bloggers (Tech Crunch)
El juicio de Oracle versus Google (FayerWayer) 

Tags

Lo Último


Te recomendamos