PC

Ex guionista de Batman explica porqué no participará en el próximo Arkham

Paul Dini ha dejado de ser semioficialmente (hasta la confirmación de la Warner) el guionista de la serie Batman-Arkham, una situación que tomó por sorpresa al escritor, pero que de alguna forma ya anticipaba por la falta de comunicación de la compañía y por las últimas palabras que intercambió con los responsables del proyecto. Al respecto, el creador de Harley Quinn compartió en un blog una breve explicación de lo sucedido.

“La última plática que tuve con Warner Interactive acerca de futuros lanzamientos de la serie fue mientras me encontraba promocionando Arkham City en septiembre del año pasado. Naturalmente, con todo el alboroto que generó el juego, la gente comenzó a preguntarme acerca de una tercera entrega, y francamente yo me hacía la misma pregunta. Cuando cuestioné a los responsables sobre la posibilidad de participar en un tercer proyecto se me informó que el equipo de Rocksteady apenas estaba en medio del furor del segundo, así que pasaría un tiempo antes de estar listos para sentarse y discutir el siguiente plan”.

Pese a que no es claro con lo que se dijo en las reuniones, Dini manifestó que para él el mensaje estaba claro y que su partida de la próxima aventura del Caballero de la Noche era algo inminente.

Publicidad

“Habiendo dicho eso, se me dio a entender que ni Warner ni Rocksteady buscarían escritores independientes en el futuro, por lo que entendí que el mensaje era que si algún proyecto interesante se me cruzaba en el camino, no dudara en tomarlo”.

Cabe señalar que el guionista no tuvo participación en los contenidos descargables de Arkham City ni fue considerado por el estudio para el rumorado proyecto que pretende llevar a Batman a su era de plata de los cómics, por lo que no extraña que haya anunciado su salida.

Por último, Dini también escribió que ya se había adelantado al consejo que le dio Warner referente a tomar otros proyectos, por lo que su agenda ya está ocupada hasta el 2013.

La franquicia de Batman ha pegado de forma exorbitante con la serie Arkham, así que un tercer elemento es prácticamente seguro en los futuros planes de la Warner (sería tonto no hacerlo); aunque con la salida del escritor original quizá el resultado no sea el mismo, pero tendremos que esperar para verificarlo.

Link: Paul Dini explains absence from next Batman game (Joystiq)

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último