Estudio indica que los fanáticos de Apple están madurando

Estudio indica que los fanáticos de Apple están madurando

Los mayores de 35 años serían ahora los más entusiastas por todos los productos de la marca.

Se suponía que los más adeptos a Apple como marca estaban en un rango de edad entre los 18 y los 34 años, pero al parecer esos fanáticos han crecido y madurado… y siguen igual de fanáticos. Un nuevo estudio indicaría que la mayor fanaticada de la marca de la manzana tiene un promedio de edad mayor al de hace algunos años.

El sistema de medición es simple. BrandIndex tiene un índice de medición del entusiasmo de la gente por un producto o una marca en base al “ruido” que hagan sus usuarios, separados en diferentes categorías de edad. El año pasado, cuando llegó Siri y el iPhone 4S, el ruido generado por los usuarios en el rango de los 35 años de edad aumentó a casi el doble (de 25 a 48 puntos), mientras que el grupo de entre 18 y 34 años marcó solo 35 puntos, por debajo de los usuarios más maduros.

Por eso, el estudio concluye que el nuevo y algo polémico anuncio publicitario de Apple no está tan fuera de lugar, ya que se enfoca justamente en ese nuevo público objetivo mayoritario, que puede necesitar más ayuda al utilizar sus productos que los que son un poco más jóvenes.

En BrandIndex explican que desde mayo del año pasado, el grupo de usuarios mayor de 35 años ya venía mostrando un mayor interés por la marca Apple, llegando al punto álgido en octubre con el lanzamiento del iPhone 4S. Justo al revés, después de julio del 2011 el grupo de usuarios de entre 18 y 34 años ha ido disminuyendo sus números en el marcador, lo que indicaría que el grupo demográfico de fanáticos de Apple está cambiando.

Tal vez en el futuro llamar fanboy a los fanáticos de Apple hasta sea un halago para ellos, dada su edad.

Link: Apple Genius Ads (BrandIndex)