Estos son los nuevos desafíos de habilidad de FIFA 13

Estos son los nuevos desafíos de habilidad de FIFA 13

Las pantallas de carga contra el portero ahora se cambian por jueguitos más útiles y lúdicos. No apto para troncos.

Desde hace ya unos cuantos FIFA que la receta previa a empezar un partido es exactamente la misma: un jugador contra el portero, ya sea humillándolo con jueguitos insulsos, simplemente trotando por la cancha tirando regates o hasta pateando tiros libres y penales. Una verdadera pantalla de carga interactiva, que después de varios años perdió toda su frescura y hasta se hizo algo tediosa.

Y por eso, FIFA 13 va a reemplazar el 1 versus 1 por un sistema más entretenido y a la vez más útil. Ahora se nos presentarán diferentes desafíos futbolísticos, desde algo tan simple como meter un tiro libre con barrera a cierto lugar del arco, hasta derribar blancos en tiros penales o meter la pelota en unas cubetas. No será lo único, ya que en el trailer también hay otros desafíos más lúdicos como el famoso juego del tontito (un grupo de jugadores toca el balón en círculos y un jugador trata de quitarla), y otros clásicos de las escuelas de fútbol como correr con la pelota y pasar entremedio de postes o tirar pelotazos a cierto sector de la cancha. Bielsa derrama una lágrima de emoción.

Todos estos juegos darán puntaje, y por supuesto, que también se podrá acceder a ellos desde el menú de entrenamiento. En el tráiler hay algunos bien difícil que con jugadores hábiles tipo Messi o Alexis Sanchez serán sencillos de completar, pero al mando de tipos incomprendidos como Peter Crouch o Andy Carroll será casi imposible.

FIFA 13 sale a la venta a finales de septiembre, seguramente a mitad de ese mismo mes podremos probar una demo.

Via comunicado de prensa de EA Sports