Estos nuevos sensores de Sony podrían estar en el próximo iPhone

Estos nuevos sensores de Sony podrían estar en el próximo iPhone

3 nuevos chips de imagen llamados Exmor RS ofrecerán resoluciones desde 8 a 13 MP con soporte HDR para foto y video. Nada mal, ¿eh?

Una de las cosas que más me gusta del iPhone 4S es la buena calidad de las imágenes que captura. Esto podría ser mejorado dramáticamente dentro de algún tiempo gracias al esfuerzo que Sony está poniendo a sus próximos chips de imagen. ¿Por qué Sony? Bueno, porque esa es la procedencia de esta pieza en tu teléfono “Diseñado en California”.

La japonesa ha presentado 3 nuevos sensores — denominados Exmor RS — que ofrecen calidades de 8 y 13 MP, los que incorporan un lente con apertura de f/2.2 con autofoco integrado y capaces de manejar HDR tanto en fotografía como en video.

Los primeros dispositivos que incorporen esta tecnología deberían llegar al mercado de forma oficial en Octubre, aunque todos sabemos que Apple podría arreglar esto para tener este producto en sus equipos antes de tiempo. Sea como sea, Sony parece recoger el guante y dar su golpe en el mundo de la imagen móvil. Quizás el timing no sea el correcto, pero no cabe duda que esto podría convertirse en una nueva fortaleza para el fabricante japonés, todo de cara a lo que muestre en Mobile World Congress 2013 donde — creemos — estará mucho más alejado de la herencia que el matrimonio con Ericsson le dejó.

Link: Sony announces new Exmor RS cameraphone sensor: upgraded signal processing, HDR video recording (Engadget)