Estilo Metro se llamará "Moderno"

Estilo Metro se llamará "Moderno"

Otra teoría dice que le pondrán simplemente "estilo Windows 8", pero la compañía no ha hecho oficial el cambio de nombre.

Después de que el nombre Metro entrara en una disputa legal, Microsoft decidió cambiarle el nombre a su estilo de diseño. Según ZDNET el nombre pasará a ser simplemente "Windows 8", mientras que The Verge asegura que lo llamarán "Moderno".

De acuerdo a fuentes anónimas de ZDNET, cualquier cosa que antes se llamaba "estilo Metro" (como las "aplicaciones estilo Metro") ahora serán conocidas como "aplicaciones Windows 8", y el "diseño Metro" pasará a ser "diseño Windows 8".  Esto se apoya también en que en el sitio de Lenovo para su nuevo Thinkpad Tablet 2 dado a conocer ayer, dice que el equipo viene con "escritorio y aplicaciones Windows 8".

Sin embargo, este nombre puede causar confusión en Windows Phone, que pasaría a tener también "estilo Windows 8", lo que sería raro.

En The Verge, indican que empleado de Microsoft han empezado a llamar a Metro "estilo de interfaz de usuario moderno", o "Modern UI". La compañía ha usado los términos "moderno, inmersivo, rápido y fluido" para describir a Metro en el pasado, de modo que podría optar por el primero de los nombres como reemplazo.

Esto podría tener más sentido, considerando que el "estilo Moderno" no sólo estará en Windows 8: llegó a Outlook.com, se integrará en Bing, la Xbox, Windows Phone, etc, de modo que cerrarlo simplemente a "Windows 8" podría resultar contradictorio para algunos productos.

Según el memo de Microsoft, el nombre nuevo sería revelado la semana pasada, sin embargo, el cambio no se ha hecho oficial todavía.

Links:
Microsoft now using 'Modern UI Style' to refer to Windows 8 'Metro Style' apps (The Verge)
Microsoft: Don't call it Metro. Call it 'Windows 8' (ZDNET)