Estas son las novedades de Windows 8 RTM

por

6776 posts

Microsoft permite usarlo gratis por 90 días, antes del lanzamiento oficial en octubre. Esto es lo que se le agregó desde la versión Release Preview.

Microsoft puso ayer a disposición de todo el mundo Windows 8 RTM – es decir, la versión final que saldrá a la venta en octubre – para que los interesados puedan probarlo antes de que salga a la venta. Se trata de la Enterprise Edition, que se puede descargar e instalar gratis por 90 días.

¿Qué trae de interesante y cómo se diferencia de lo que ya vimos en la versión Release Preview? Además de mayor estabilidad en el sistema, hay algunas características nuevas. No son muchas, pero lo estuvimos probando, y estos son los principales cambios.

Tutorial de uso

La primera vez que se ejecute Windows, se despliega un tutorial sobre cómo usar el sistema. Se trata de un agregado bastante práctico, considerando que Windows 8 no funciona igual que sus antecesores. El tutorial es bastante rápido y muestra básicamente dónde están los menús.

No más Aero Glass

La transparencia introducida con Aero en Windows Vista fue eliminada de las ventanas, dando paso a colores sólidos. Este cambio se realizó para darle más consistencia a los colores de Windows 8 con el estilo “moderno” de baldosas que hay en el nuevo inicio.

Internet Explorer 10 mejorado

Internet Explorer 10 está mucho más rápido, tanto en su versión “Metro” como en su versión de Escritorio. El navegador integra búsquedas de Bing en la barra donde ingresas la URL, y los resultados se muestran en cuadros de un buen tamaño, para poder elegirlos con los dedos en caso de que estés usando un tablet.

Aplicación Bing

Se agregó una aplicación nueva para Bing, que entrega los resultados en forma de baldosas rectangulares, con la idea de facilitar el presionar con los dedos para acceder a cada uno de los resultados. Bing sigue funcionando de la misma manera, de modo que los resultados probablemente te serán más útiles si estás en EE.UU.

Twitter y Facebook en los Contactos

La aplicación “Contactos” (People) ahora muestra también como contactos a las personas que tienes en Twitter y Facebook, si es que decides sincronizar estas cuentas con tu cuenta de Windows. Puede resultar un poco gracioso si sigues a Lady Gaga, porque posiblemente aparecerá entre tus contactos en esta aplicación. Hay una sección llamada “What’s New” (qué hay de nuevo), que además muestra las últimas actualizaciones de tus amigos en sus redes sociales.

Nueva versión de la tienda de aplicaciones

Ya hay algunas aplicaciones a la venta. Las apps de la tienda correrán en equipos con Windows 8 RT (versión para tablets con procesador ARM) como Windows 8 Pro (para PCs). En la tienda también están juegos clásicos como el Solitario y el Buscaminas, que ahora tienen logros y se sincronizan con tu cuenta de Xbox, si es que tienes una. Además, ahora se puede usar el sistema de búsquedas del menú para buscar dentro de la tienda.

Más opciones de diseño

Se agregaron nuevas imágenes para la pantalla de inicio, además de la posibilidad de “estampar” el color de fondo donde aparecen las “baldosas”. Estos estampados tienen diversos diseños y permiten darle un poco más de personalidad al equipo.

Otros

  • Incluye lector de archivos ISO, agregando la posibilidad de montarlos en el sistema directamente.
  • Nuevos sonidos de Windows
  • Los widgets que había en Windows 7 (para ver el tiempo por ejemplo) ya no existen

No son grandes cambios ni son muy radicales respecto a lo que ya habíamos visto en Release Preview, sin embargo, ayudan a hacer que el sistema se vea y funcione de forma más coherente. La mayor parte del trabajo ya estaba listo en la versión anterior, y esta versión se asegura de que los usuarios no tendrán que lidiar con bugs y otros problemas cuando lo adquieran a partir del 26 de octubre.

Jonathan Munizaga contribuyó a este post.

Links:
Microsoft ofrece Windows 8 RTM gratis por 90 días (FayerWayer)
Descargar Windows 8 RTM (Microsoft)