"Entendemos por qué los fanáticos se enojaron  con el nuevo Dante", dice Capcom

"Entendemos por qué los fanáticos se enojaron con el nuevo Dante", dice Capcom

por

La apariencia de Dante causó muchas molestias entre los jugadores, pero la empresa dice que ha llegado el momento de la reivindicación.

Recuerdo la ocasión cuando Capcom presentó su nuevo Devil May Cry durante el Tokyo Game Show del 2010. Los aficionados no podían dar crédito a sus ojos por lo que veían en pantalla. ¿Qué clase de chiste es este? ¿Qué le hicieron a Dante? Esas dos interrogantes fueron las más sonadas durante un largo rato en innumerables sitios de internet, era claro que el nuevo look del protagonista no había sido recibido con los brazos abiertos.

Capcom estaba muy consciente de la reacción que esto había causado en los fanáticos, aunque según palabras del productor Alex Jones, la compañía comprendió totalmente la situación y tenía la seguridad de que se podía revertir lo negativo luego de revelar más sobre el juego.

“Sí, ahora está bien, pero en su momento temí por mi vida (risas). Siempre hubo personas que veían al nuevo Dante y no lo aceptaban, pero está bien. Comprendemos que las personas son muy apasionadas sobre estos temas, lo que no es necesariamente algo malo”.

“Se enojaban por eso –lo entiendo-, pero decíamos ‘cuando lo vean y lo jueguen, entonces, créanme, se darán cuenta de que estábamos haciendo lo indicado’. Eso ya está sucediendo, así que es como una especie de reivindicación, pero no en el sentido de burlarse de nuestros detractores, más bien es como decir ‘entendemos el porqué de sus dudas y teníamos bien claro que necesitábamos probarles lo contrario, así que estamos felices de haberlo hecho’. Esa era nuestra responsabilidad”.

Con respecto a la nueva personalidad temeraria de Dante, Jones mencionó que para la nueva entrega el equipo se ha decantado por un sentido del humor más oscuro, donde las situaciones no parezcan forzadas y los chistes encajen de una forma más natural.

“Fue una de las puntos al hacer un juego occidental, queríamos que el tono fuera menos extravagante, y un poco más oscuro. Dante todavía tiene sentido del humor, pero es más apropiado para el mundo en el que está ahora, donde no es aceptable hacer chistes ridículos. Pero sigue siendo irreverente, soltando un comentario genial luego de patear tu trasero”.

Falta tiempo para conocer el resultado final, pero lo mostrado hasta la fecha luce bastante prometedor. Si se juega bien, se ve bien y logra cautivar con su narrativa, entonces, ¿qué más da cómo luzca el protagonista? El 15 de enero tendremos respuestas.

Link: DmC Devil May Cry: ‘We understand why you got mad’ – Capcom (VG247)