Empresas

En Suecia, el mercado de venta de música creció 30% impulsado por Spotify

Un estudio de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica de Suecia (IFPI), reveló que las ventas totales de música crecieron un 30% en la primera mitad de 2012, en relación al mismo período del año pasado.

Pero la verdadera noticia no es este crecimiento sino su composición, ya que este porcentaje está formado por una caída del 2% en la venta de música en formato físico y un pico de entre el 60% y el 64% en formato digital, dentro del cual se destacan los ingresos de una única fuente: streaming.

El streaming significó el 57% de los ingresos provenientes de este crecimiento del mercado sueco, algo que se encuentra apuntalado por el principal servicio de streaming nacido en tierras de ABBA y Bjön Borg: Spotify.

Publicidad

Pero quizás no habría sido tan importante el impulso que Spotify le ha dado al consumo de música online paga si no fuera por la forma en que el gobierno sueco implementó ciertas leyes que en lugar de restringir, perseguir y censurar contenidos compartidos por internet, incentivaron a promover el desarrollo de tecnologías apoyadas en comunidades que luego de tantos años, ya comprenden el valor de consumir un producto y pagar por ello, de forma acorde y justa a sus necesidades y posibilidades económicas.

¿Las discográficas que dicen al respecto? Silencio atroz. Todo negocio que les sea rentable por la vía que fuera será bienvenido, aunque no den el brazo a torcer sobre el potencial del consumo de contenidos online y el cambio de paradigma con respecto a los derechos comerciales de la música.

Link: Spotify helps swedish music sales rise 30.1% in first half of 2012 (musically)

 

 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último