Hardware

En medio del juicio contra Samsung, Apple revela las ventas totales del iPod Touch

El modelo táctil es el más vendido de una gama de equipos que va en declive.

El iPod Touch vió la luz el año 2007, y desde entonces solo se sabía que se vendían muchos de ellos. Pero Apple jamás dio los números exactos de este iPhone que hace casi de todo, excepto llamadas telefónicas tradicionales.

Pero en medio del juicio entre Apple y Samsung, se revelaron las cifras del iPod Touch, que en cinco años ha vendido más de 46 millones de unidades en total. El número no es para nada pequeño, aunque desde hace un tiempo la marca iPod viene frenando su ritmo ventas; eso sí, no se especificó exactamente el comportamiento del iPod Touch frente a los iPod más clásicos, que seguramente cada vez se venden menos en favor de otros dispositivos de reproducción más completos. Como el mismísimo iPod Touch.

En total, desde su introducción el año 2007 Apple ha vendido 85.9 millones de unidades del iPhone, y 34 millones de iPads. ¿Y Samsung? Claramente, los números palidecen frente a los de Apple, ya que han vendido apenas 1.4 millones de tablets y 21 millones de smartphones, aunque dichas cifras solo incluyen a los equipos en discusión en medio del juicio y no al catálogo completo de Samsung.

Link: Apple lifts curtain on iPod touch sales figures for the first time (Ars Technica)

Tags

Lo Último


Te recomendamos