PC

En EA declaran que “están defendiendo a toda la industria” de las prácticas de Zynga

Peter Moore se pronunció sobre la batalla legal entre ambas compañías.

En EA no quieren saber nada de Zynga. La empresa entabló una demanda debido a las «sospechosas similitudes» que tiene The Ville para Facebook (juego de Zynga) con The Sims Social, título publicado previamente por Electronic Arts.

En este escenario aparecieron las declaraciones de Peter Moore, jefe de operaciones de EA, en las que detalla la impresión que se llevaron al ver el producto de Zynga y como su postura inetnta defender sus juegos como también a toda la industria:

«Cuando vimos a The Ville, sentimos que estábamos frente a una violación de derechos de autor. También lo sentimos desde la perspectiva de la industria; hemos visto que cosas similares relacionadas a Zynga han ocurrido antes… pero ninguna compañía ha tenido los medios o los recursos de llevar esto al siguiente nivel. Nosotros lo estamos haciendo.

Estamos defendiendo a Maxis, a nuestro estudio…. y estamos defendiendo a esta industria. Cuando ves que alguien dedica meses a calcar lo que has hecho con esfuerzo durante años, te enojas. Y estamos disgustados. Estamos enojados por el daño hecho a Maxis. Desde el punto de vista de la industria, ya hemos visto suficiente; publishers y desarrolladores pequeños también han opinado y han dicho ‘esto no está bien… pero no sabemos que hacer’. Nosotros lo sabemos».

La ley dirá lo suyo, pero los parecidos dan para cuestionar la «creatividad» de los muchachos de Zynga. Esta teleserie se viene muy interesante.

Link: EA “standing up for the industry” with Zynga copycat suit (VG247)

PD: Por si acaso, dejaré esta imagen aquí…

Imagen cortesía de (c) Kotaku

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos