Elimina la personalización del operador en tu Samsung Galaxy SIII (GT-I9300) [W Tip]

Elimina la personalización del operador en tu Samsung Galaxy SIII (GT-I9300) [W Tip]

Elimina TODO lo que venga de tu operador en tu smartphone y además aprende cómo rootearlo!

De seguro a la gran mayoría de las personas que se compran un flamante Samsung Galaxy SIII les molesta bastante encontrarse con los logos del operador al momento de encender o apagar el equipo, incluso en el menú de espera como fondo de pantalla. Pero eso se acabó desde hoy porque yo te enseñaré como eliminar toda la basura personalización que realiza tú operador.

Antes de continuar, debes saber que correrás el riesgo de que tu smartphone quede con errores o que simplemente no inicie si tu haces algún proceso incorrectamente. De paso, despídete con un beso de la garantía que te entrega el operador o fabricante. Por eso te pido que esto lo hagas bajo tu propia responsabilidad, ya que ni Betazeta Networks, Wayerless ni menos yo nos haremos responsables de lo que le pueda pasar a tu equipo. ¡Estás advertido! 

Primero que nada, respalda tus archivos personales como tu música, fotos, videos, contactos y documentos importantes que tengas en tú equipo, ya que existe el riesgo de que se elimine toda  esa información.

1. Ahora vamos a proceder a descargar la ROM 100% original de Samsung, que no tiene ningún tipo de personalización de parte de algún operador, ni íconos molestosos, etc. DESCARGAR 

2. Luego debes descargar el software Samsung Kies para Windows. Si ya lo tienes instalado, omite este paso. Una vez que lo descargues, lo instalas y NO lo ejecutes, solo es para la instalación de los drivers necesarios para que tú computador reconozca tu Galaxy SIII. DESCARGAR 

3. Ahora vas a descargar el software Odin el cual te servirá para poder actualizar tu Samsung Galaxy SIII. DESCARGAR 

4. Descomprime la ROM que descargaste. Debería quedarte este archivo I9300UBBLG2_I9300UBLG2_I9300CHOBLG3_HOME.tar.md5

5. Descomprime el software Odin. Debería quedarte una carpeta llamada GT-I9300 Flasher + Pit

6. Dentro de la carpeta GT-I9300 Flasher + Pit, debes buscar el programa Odin3 v3.04.exe y ejecútalo. Te aparecerá esto:

7. Apaga tu Galaxy SIII y espera hasta que se apague completamente. Ahora presiona al mismo tiempo las teclas Volumen abajo + Home + Power hasta que te aparezca el modo Download y luego presiona la tecla Volumen arriba, tal y como lo demuestra la siguiente imagen:

8. Ahora conecta tu móvil al computador y espera a que se instalen todos los drivers. En Odin debería rellenarse un espacio de color azul y debe mostrar qué puerto de tu computador está utilizando. Ejemplo, debería salir 0:[COM4], tal cual como lo demuestra la siguiente imagen:

9. Ahora que tu computador ha reconocido correctamente a tu Samsung Galaxy SIII, procede a presionar el botón PDA del software Odin y busca la ROM que descomprimiste anteriormente, osea este archivo I9300UBBLG2_I9300UBLG2_I9300CHOBLG3_HOME.tar.md5, y luego presiona el botón Start.

En este momento Odin está instalando la ROM original de Samsung. El proceso dura cerca de 4 minutos aproximadamente. Cuando el proceso finalice, en la pantalla de tu Galaxy SIII aparecerá un Android que se está actualizando y luego el equipo se reiniciará. Cuando esto suceda, notarás que el inicio es más lento de lo normal. Tu solo debes esperar hasta que se inicie. Y finalmente notarás que ahora tienes las animaciones originales de Samsung y no tienes NADA de tu operador.

Advertencia: Como actualizaste de forma manual, ya no podrás realizar actualizaciones vía Samsung Kies, solo podrás actualizarlo de forma manual, tal cual como lo acabas de hacer.

ATENCIÓN: Si tu Samsung Galaxy SIII no inicia y se queda pegado en el logo de Samsung, sigue las instrucciones que vienen a continuación.

Teniendo el equipo apagado completamente, presiona al mismo tiempo las teclas Volumen Arriba + Home + Power hasta que aparezca el logo de Samsung y luego vendrá este menú llamado Recovery:

En este modo la pantalla táctil no funciona, así que con la tecla Volumen abajo, moverás el cursor hasta donde dice “Wipe data/Factory reset” y lo seleccionas presionando la tecla Power. Ahora mueve el cursor donde dice “Wipe cache partition” y lo seleccionas con la tecla Power. Y finalmente mueve el cursor donde dice “reboot system now” y lo seleccionas con la tecla Power. Tu equipo se reiniciará y “se supone” que ahora debería iniciar correctamente.

¿Y cómo rooteo mi Samsung Galaxy SIII?

Fácil, primero debes descargar este archivo y descomprimirlo hasta que finalmente nos quede este archivo: CF-Root-SGS3-v6.4.tar DESCARGAR 

Ahora pone en modo Download tu Samsung Galaxy SIII siguiendo el paso 7 anteriormente explicado y lo conectas al computador.

Luego ejecutas Odin, haces click en el botón PDA y seleccionas el archivo que descomprimiste anteriormente, CF-Root-SGS3-v6.4.tar

Ahora pone en modo Download tu Samsung Galaxy SIII siguiendo el paso 7 anteriormente explicado y lo conectas al computador. Finalmente presionas el botón Start.

El proceso no demora más de 10 segundos y luego tu equipo se reiniciará y ya lo tendrás rooteado!

¡Y eso es todo! Espero que les haya salido todo bien 🙂