Ciencia

El Salón de la Fama de los Robots ahora se decidirá por votación popular

El Salón de la Fama es parte de la Universidad Carnegie Mellon y anunciará a los ganadores el 23 de octubre en las categorías de educación, entretención, uso industrial y para investigación.

Antes que nada el Salón de la Fama de los Robots es una institución de peso para tomar en serio: Pertenece a la mayor organización del mundo de investigación y educación sobre robots, el Instituto de Robótica del Departamento de Ciencias de la Computación de la Universidad Carnegie Mellon.

PUBLICIDAD

Para la próxima ceremonia que se realizará el 23 de octubre en el Centro de la Ciencia Carnegie  en Pennsylvania, los organizadores se abrieron a incluir el voto popular para determinar los robots que se sumarán al Salón de la Fama, cuya pre-selección fue determinada por un panel de 107 expertos en robótica, líderes de la industria y aficionados, la que en años anteriores ha incluido a jueces como Arthur C. Clarke.

Las cuatro categorías serían:

  1. Educación: Postulan los robots NAO, Create y VEX Robotics Design Systems.
  2. Entretención: Se puede votar por WALL-E, Robotina (o Rosie) de los Supersónicos, o Johnny 5, el robot de Corto Circuito.
  3. Uso industrial: PackBot, Jason y Kiva postulan al mejor robot en el ámbito de la producción.
  4. Para investigación: Postula la ‘mula-robot’ BigDog, el Robonauta de la NASA y PR2.

Los ganadores se sumarán a otros emblemáticos robots como ASIMO, el comandante Data, el rover Mars Pathfinder, María de Metrópolis, R2-D2, Astroboy, entre otros.

En la categoría de Entretención yo voté por Johnny 5 ya que no estaba como opción Bender, ¿y ustedes?

Link:
Robot Hall of Fame 2012 Induction Voting
The other fall election: Robot Hall of Fame opens voting to the public  (ArsTechnica)

Tags

Lo Último