Ciencia

El Rover Curiosity deja su lugar de aterrizaje y comienza su viaje por Marte

Su próximo destino serán las tierras de Glenelg, punto donde se cruzan tres tipos de suelo que los científicos desean analizar, y donde el Rover utilizará por primera vez su taladro.

A punto de cumplir su primer mes en tierras marcianas, el Rover Curiosity dejará el confort de su punto de aterrizaje para comenzar un largo viaje, el cual le llevará cerca de una semana para recorrer los 400 metros que lo separan de su primer misión en Glenelg, una zona del planeta rojo donde se mezclan tres tipos de terrenos que los científicos desean analizar.

Luego de varios movimientos de prueba, un pequeño recorrido de 16 metros y un pasaje por el mundo del espectáculo en la presentación de la nueva canción de Will.I.Am, el Curiosity partirá hacia Glenelg, donde utilizará por primera vez su taladro. Pero antes de llegar, deberá realizar dos paradas para probar algunos de sus instrumentos y su brazo robótico.

Una vez terminado el trabajo en estas tierras mixtas, el vehículo de la NASA tendrá como próximo objetivo llegar a la base del Monte Sharp, donde comenzará una misión para estudiar una serie de minerales para comprobar si alguna vez estuvieron expuestos al agua.

Pero este objetivo se encuentra aún muy lejano, ya que, las cerca de dos semanas que le tomarán recorrer los 400 metros que lo separan de las tierras de Glenelg serán un paseo comparado con los seis kilómetros que tendrá que reaizar para llegar al Monte Sharp.

“Este es el momento en donde comienza el viaje hacia nuestro primer gran destino, Glenelg, y es bueno ver tierra marciana bajo nuestras ruedas” comentó un entusiamado Arthur Amador, encargado de las misiones del Curiosity en la NASA.

Link: Curiosity Rover leaves Mars landing site for first time (slashgear)

Tags

Lo Último


Te recomendamos