Curiosidades

El país líder en número de pagos vía móvil es Kenia

La escasez de bancos y cajeros automáticos ha encontrado como principal solución el pago vía teléfonos móviles.

La realidad en Africa es dura, cruel y difícil, la pobreza está distribuida en gran parte del continente, lugar en que las potencias mundiales explotan recursos hasta más no poder.

PUBLICIDAD

La gran pobreza ha imposibilitado desde siempre la penetración de los objetos tecnológicos, sin embargo hay unos que pese a todas las adversidades han podido ser introducidos sin mayores problemas: los teléfonos móviles. La razón es su bajo costo y fácil subvención por parte de los gobiernos de los diferentes paises que componen Africa.

Aprovechando la gran cantidad de teléfonos móviles y las escasez de cajeros automáticos, han decidido potenciar los pagos vía teléfono móvil y esa es la razón por la cual Africa es el contienente donde más transacciones de dinero se llevan a cabo usando teléfonos.

Lo anterior no es ninguna sorpresa, de hecho ya lo habíamos comentado hace algún tiempo, lo que sorprende ahora es que ya sabemos cuál es el país que más usa el móvil para hacer pagos y es (redoble de tambores): Kenia.

Link: Economist

Tags

Lo Último