El Optimus VU llegará a Europa y Latinoamérica en septiembre

El Optimus VU llegará a Europa y Latinoamérica en septiembre

Vendrá gobernado por Android 4.0 ICS e incorpora una batería de 2.080 mAh con la que promete aguantar la demanda de las 5 pulgadas sin resentirse

Buenas nuevas para quienes quieren un terminal híbrido entre móvil y tablet pero no terminen de ser enganchados por el Galaxy Note de Samsung: LG lanzará a América Latina y Europa su Optimus VU, la apuesta del fabricante en cuanto a terminales de 5 pulgadas se refiere.

El Optimus VU lo vimos en detalle en el pasado MWC, y como recordaréis, incluye además de la pantalla de 5 pulgadas, un procesador de doble núcleo 1.5 GHz, una memoria interna de 32 GB, y una batería de 2.080 mAh, todo bajo el dominio de Android 4.0 ICS.

El Optimus VU incluye doble cámara: Frontal de 1.3 MP y trasera de 8MP. Al igual que el Galaxy Note al que intenta plantar cara, trae un lápiz óptico para facilitar la toma de apuntes o dibujar sobre la pantalla, así que está pensado para quiénes quieren desechar las tradicionales libretas de notas, por ejemplo, pero no terminan de convencerse en utilizar una tablet de mayor tamaño.

Detalles como el precio los sabremos en las próximas semanas… Al enterarme de la expansión del Optimus VU fuera de Asia, no pude dejar de pensar si no es un poco tarde para salir a otros mercados con este modelo, si Samsung está por presentar la nueva generación de su Galaxy Note, que como sabemos ha tenido muy buena aceptación en el mercado. Me imagino que LG estará pensando en competir por el precio, así que pueden hacernos una oferta muy interesante por lo que bien vale estemos muy atentos a sus siguientes anuncios.

Link: Largest LG Smartphone to Be Launched in Europe, Asia, Middle East/Africa and Latin America (LG)