El nuevo APU Hondo estaría listo para presentarse en sociedad

El nuevo APU Hondo estaría listo para presentarse en sociedad

AMD espera mostrarlo durante los días del Intel Developer Forum, en septiembre.

Se esperaba que Hondo, la nueva APU de AMD orientada a equipos de bajo costo, estuviera lista entre julio y septiembre. Al parecer hubo un pequeño retraso en las estimaciones, pero ahora algunas voces indican que AMD podría tener su nuevo chip “casi listo” y de hecho lo estaría presentando en sociedad muy luego.

De hecho, la idea de AMD sería aprovechar el impulso del Intel Developer Forum que se llevará a cabo en septiembre para hacer algo de ruido sobre algunos de sus nuevos productos. Entre ellos está el Hondo, que pretende ser el corazón de futuros tablets o equipos de consumo reducido de energía y que al parecer no tiene problemas corriendo con Windows 8, según informaciones rescatadas por Fudzilla.

Hondo está conformado por una GPU Radeon HD, un diseño especial del CPU Bobcat que incluirá uno o dos núcleos, y todo en un solo chip fabricado a 40nm. Su sucesor, Tamesh, seguirá la misma línea (con las respectivas mejoras de rendimiento gracias a su fabricación de 28nm) y debutará hacia el año 2013.

Link: AMD’s Hondo almost ready (Fudzilla)

También puedes comentar este artículo en el foro