Móviles

El malware para Android casi se triplica en 3 meses

El software malicioso llega a su punto álgido, poniendo en riesgo a la comunidad que usa el sistema operativo de Google.

Malas noticias para los usuarios de Android, pues la gran cantidad de amenazas allá afuera que — potencialmente — podrían afectar a equipos basados en este sistema operativo, ha aumentado en casi tres veces. Esto según cifras de Kaspersky, laboratorio de seguridad que insiste en que el creciente fenómeno no se detendrá rápidamente.

Si durante los primeros tres meses del año se contabilizaban 5.441 programas malware, en los siguientes tres meses se llegó a 14.923 trozos de código registrados como maliciosos, todos especialmente desarrollados para atacar el sistema operativo móvil de Google.

El 49% del software destacado como amenaza ataca a distintos niveles el móvil que infecta, permitiéndole robarse datos de agenda, autoenviarse como SMS a nuestros contactos y realizar esta misma práctica para forzar al equipo a generar contacto con servidores que cargan dinero a la cuenta mensual del abonado, y así monetizar esta práctica.

El 18% de este software consigue el control total del teléfono y sus interacciones.

Y no quiero ser alarmista, pero según Kaspersky este nefasto fenómeno podría tornarse más peligroso, efectivo y personalizado, pues los ciberatacantes están apuntando a lograr un excelente perfil de cada potencial sujeto de este ilícito y podrían, eventualmente, valerse de convergencia de dispositivos para conseguir información todavía más precisa que les permita llevar adelante su “negocio”.

Link: Android malware threats triple to almost 15,000 in Q2 (IntoMobile)

Tags

Lo Último


Te recomendamos