Móviles

El juicio de Apple contra Samsung, múltiples filtraciones, nuestro cumpleaños y más

Esto es lo que no debes perderte esta semana.

Nos encantan las semanas movidas, y esta fue una particularmente llena de cosas interesantes que hoy queremos mostrarte. Ya sea porque te las perdiste, porque no las viste en su momento o porque quieres volver a leerlas, estos son algunos de los temas más relevantes de la semana.

— Apple y Samsung siguen sacándose los ojos: El juicio en que se han enfrascado dos de los fabricantes de aparatos móviles más relevantes del último tiempo a causa del diseño del iPhone no ha dejado a nadie indiferente en los últimos días. Primero fue la copia de sus íconos, el diseño, luego acusaciones de destruir evidencia y un largo etcétera que ha dado vida a una historia cuyo final luce muy poco cercano… Al menos, no todo es seriedad pues ya existen parodias que suavizan un proceso legal poco amistoso.

— Filtración con olor a manzana: Apple tiene un nuevo teléfono entre manos, y más temprano que tarde estará presentándolo en el Moscone Center ante una multitud ansiosa. Aunque, quizás, este año esté menos ansiosa… Gran cantidad de filtraciones han ayudado a hacer menos terrible la espera. La bandeja de la Nano SIM, novedades de la reestructuración de la grilla de apps debido al nuevo tamaño de la pantalla, la eliminación de la app de YouTube en iOS 6 y más recientemente el conector que reemplazará la ya clásica conexión de 30 pin por otro más pequeño.

— Nuevas filtraciones, de Japón con amor: A fin de mes comenzará IFA, y ahí esperamos novedades de Sony y su línea Xperia de tablets y smartphones. Esta semana vimos en detalle el que — creemos — será el nuevo gama alta de la compañía japonesa, el Xperia T. Sin embargo, también vimos la renovación de su tablet, la Xperia Tablet. Ambos equipos nos gustan mucho… ¿Qué te parecieron a ti?

¿Niños en lineas de producción?: Sí, podemos bromear mucho con el tema, pero los niños empleados a bajo costo para fabricar productos electrónicos son un tema que detestaríamos ver convertido en una realidad. Es por eso que nos preocupa de sobremanera la alerta relacionada con esta mala práctica en una ensambladora usada por varias empresas de primer orden en el mundo tecnológico. Una de ellas ya comienza una investigación para determinar si es cierto o no.

Ya tenemos 4 años: Esta semana se cumplen 4 años desde que este proyecto de sitio de tecnología móvil partió abriendo un espacio independiente de FayerWayer para tratar nuestros temas favoritos. Gracias una vez más por la preferencia y la atención dispensada… Nada de esto hubiese sido posible sin ella. ?

Tags

Lo Último


Te recomendamos