Entretención

Dotcom asegura que MegaBox estará disponible este año

La idea de MegaBox es dar acceso gratuito a la música a los usuarios, y eliminar a las empresas discográficas del negocio: Los creadores recibirán ingresos por publicidad.

Twitter vuelve a ser el canal elegido por Kim Dotcom para hacer un anuncio, esta vez referido al servicio MegaBox del que nos adelantó hace algunos meses como te contamos entonces por aquí. Ahora, el fundador de Megaupload ha puesto fecha límite para que el proyecto musical vea la luz, lo cual pasará antes de que despidamos al 2012.

En un par de tweets publicados hace algunas horas, Dotcom ha anunciado que el servicio estará disponible este mismo año:

“Sé que todos lo están esperando. Va a llegar. Este año. Prometido. Más grande. Mejor. Más rápido. 100% seguro. Imparable (…) Sí, MegaBox llegará este año”.

Como sabemos, MegaBox permitirá que los artistas vendan su música directamente a los usuarios de la plataforma, en una vuelta al modelo de negocio actual que dejará a la industria discográfica fuera del juego.

Y es que tal como nos contaba Cony hace unos meses, la idea de MegaBox es dar acceso gratuito a la música a los usuarios, y eliminar a las empresas discográficas del negocio: Los artistas recibirán directamente los ingresos de lo que producen, gracias a una aplicación llamada “MegaKey”, que los usuarios tendrán que instalar que contendrá publicidad:

“Esta nueva solución permitirá a los creadores de contenidos quedarse con el 90% de todas las ganancias y generar un ingreso significativo del mercado no aprovechado de las descargas gratuitas. He creado una innovación que podría resolver el problema de la piratería”, aseguró Dotcom entonces a TorrentFreak.

¿Cómo verán en los sellos discográficos esta ‘megaidea’? Particularmente creo que no deben estar muy felices con la iniciativa que de funcionar tal como ha descrito Dotcom terminará de hundir su modelo de negocio. Sin duda, MegaBox va a dar mucho de qué hablar en los próximos meses.

Links:
Twitter de Dotcom
Dotcom prepara el lanzamiento de MegaBox y asegura que “grandes artistas” ya se sumaron (Fayerwayer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos