Director creativo de Assassin's Creed III se refiere a las batallas navales del juego

Director creativo de Assassin's Creed III se refiere a las batallas navales del juego

Alex Hutchinson se refirió a una de las novedadaes más interesantes de la próxima entrega del credo de los asesinos.

El productor ejecutivo y director creativo de Assassin's Creed III, don Alex Hutchinson, reveló los conceptos tras el modo de batallas navales que estará incluido en el juego y cómo el equipo de desarrollo en algún momento menospreció su atractivo:

"Notamos que nadie había hecho un juego de aventuras navales en tercera persona, menos en este periodo hisotrico. Así que dijimos 'excelente, es una novedad'… pero era muy arriesgado hacer un juego sólo basado en esto. Si bien ahora creo que es lo suficientemente atractivo, (en algún momento) lo menospreciamos, pero pienso que es apropiado y un riesgo creativo emocionante.

Al ver detalles del momento histórico que vivía Estados Unidos, notamos lo importante que eran los navíos. Eran el medio de transporte si venías de otro país, era como todos los productos importados entraban a la nación.

La flota francesa en Yorktown básicamente bloqueó el puerto, detuvo las importaciones. No dejó que Gran Bretaña reabasteciese a sus tropas, lo que directamente se relacionó con la victoria en la Revolución Americana. Fue parte de la historia de una era y de la revolución… y nuevamente pensamos que era algo que debíamos hacer".

El hype acompaña positivamente a Assassin's Creed III, contando con lo que Ubisoft resumió como “la experiencia a mar abierto más detallada e inmersiva hasta la fecha". Quienes desean jugar este título, paciencia; aparecerá a la venta para PS3 Xbox 360 a finales de octubre, mientras que la versión para PC será lanzada la segunda mitad de noviembre (y en una esquina lejana, la versión de Wii U no habla con nadie pero debería decir lo suyo antes que comience diciembre).

Link: Assassin’s Creed 3 dev team “underestimated” naval battles’ appeal (VG247)