fayerwayer

Digg presenta su nueva versión sin publicidad y sin comentarios

El diseño pone énfasis ahora en las historias principales, populares y “las que vienen” (upcoming).

Digg lanzó hoy su versión “repensada”, después de que fue adquirido por Betaworks. El diseño comenzó a operar hoy, y aparentemente la curiosidad provocada por el mismo ha causado cierta inestabilidad en el sitio.

El rediseño es el resultado de un proceso rápido que tomó seis semanas para volver a pensar Digg. El diseño pone énfasis ahora en las historias principales, populares y “las que vienen” (upcoming). La compañía modificó el “puntaje Digg” para agregar información desde Facebook y Twitter para ordenar las historias en el ranking. La primera página de Digg además será manejada editorialmente – es decir, habrá tres personas dedicadas a ordenar los titulares – en lugar de basarse completamente en el algoritmo de Digg.

Como el desarrollo del nuevo sitio fue muy rápido, la compañía decidió eliminar la posibilidad de comentarios de la comunidad, con la idea de integrar esta función después. No se sabe de qué manera operarán los nuevos comentarios, que en su momento fueron fundamentales para el sitio.

Un punto que ha causado cierto descontento es que para poder votar por una historia, hay que registrarse a través de Facebook en Digg. La compañía dice que es una defensa para evitar el spam, aunque puede que este método sea revisado en el futuro.

Betaworks aseguró que espera continuar agregando características nuevas, además de los comentarios, como sistemas de personalización, versiones móviles y hasta una API para que desarrolladores puedan construir en base a la plataforma.

Por el momento, Digg no tendrá publicidad. No se sabe cómo esperan generar dinero con el sitio todavía. La compañía lanzó una aplicación oficial para iOS, que ofrece una experiencia similar a la web.

Links:
Digg
– Welcome to Digg v1 (Digg blog)

Tags

Lo Último


Te recomendamos