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DICE se pronuncia respecto a los mods de Battlefield 3

Aquellos que lleven algunos años jugando PC sabrán que los mods han sido parte esencial para el éxito de muchos títulos. Franquicias como Quake, Half Life, Unreal Tournament o Battlefield se han visto beneficiadas por mapas y conversiones creadas por usuarios.

En esta generación cada vez son menos las compañías grandes que deciden ofrecer herramientas de modificación a los usuarios, una de ellas es DICE quien ha evadido el tema con Battlefield una y otra vez.

En el marco de GDC Europa, Karl Magnus Troedsson -gerente general de DICE- confesó que le dan miedo las implicaciones que puede tener el ofrecer parte del código del juego a los usuarios. De acuerdo a Karl, esto podría abrir la puerta a los exploits y demás hackeos al juego.

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El gerente del estudio dijo que están conscientes de lo importante que es ofrecer soporte para mods a la comunidad, sin embargo quieren “hacerlo bien y no están listos todavía”.

Es curioso como DICE dice tener miedo al hackeo siendo que es un estudio que apoyó ampliamente el desarrollo de mods y niveles en Battlefield 2. Lo único que puedo pensar es que la compañía dejó a un lado esta cultura y se sumó a la lista de estudios que prefieren vender paquetes de mapas antes de invitar a la comunidad a desarrollarlos.

Link: Modding tools for Battlefield 3? It’s a scary business, says DICE (Gamasutra)

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