PC

DICE se pronuncia respecto a los mods de Battlefield 3

El estudio explica por qué no ha liberado las herramientas de modificación

Aquellos que lleven algunos años jugando PC sabrán que los mods han sido parte esencial para el éxito de muchos títulos. Franquicias como Quake, Half Life, Unreal Tournament o Battlefield se han visto beneficiadas por mapas y conversiones creadas por usuarios.

En esta generación cada vez son menos las compañías grandes que deciden ofrecer herramientas de modificación a los usuarios, una de ellas es DICE quien ha evadido el tema con Battlefield una y otra vez.

En el marco de GDC Europa, Karl Magnus Troedsson -gerente general de DICE- confesó que le dan miedo las implicaciones que puede tener el ofrecer parte del código del juego a los usuarios. De acuerdo a Karl, esto podría abrir la puerta a los exploits y demás hackeos al juego.

El gerente del estudio dijo que están conscientes de lo importante que es ofrecer soporte para mods a la comunidad, sin embargo quieren “hacerlo bien y no están listos todavía”.

Es curioso como DICE dice tener miedo al hackeo siendo que es un estudio que apoyó ampliamente el desarrollo de mods y niveles en Battlefield 2. Lo único que puedo pensar es que la compañía dejó a un lado esta cultura y se sumó a la lista de estudios que prefieren vender paquetes de mapas antes de invitar a la comunidad a desarrollarlos.

Link: Modding tools for Battlefield 3? It’s a scary business, says DICE (Gamasutra)

Tags

Lo Último


Te recomendamos